Sin embargo, en caso de que los recursos federales etiquetados no sean suficientes, el gobierno municipal podría gestionar una línea adicional de crédito.
Tras supervisar la restauración de la Catedral, el presidente municipal, Luis Banck Serrato no descartó solicitar una nueva línea de crédito.
Explicó que todo dependerá del resolutivo que lleve a cabo el FONDEN y de los recursos que también gestionará para la reparación de daños.
A más tardar en un término de 15 días conocerá la cifra total de afectaciones, mismas que a la fecha ascienden a los mil millones de pesos, pero estas podrían incrementar con el aumento del número de inmuebles dañados.
“Dependiendo de la respuesta que nos dé el Fonden veremos si es necesario realizar acciones adicionales que no solo es el crédito, podría ser también reorientar recursos del programa normal para tender la emergencia para 2018, no se contempla aumentar impuestos en la ley de ingresos”, dijo.
Comentó que en un inicio consideró tomar una parte de la actual línea de crédito que asciende a la cantidad de 300 millones de pesos; sin embargo, la ley de disciplina financiera solicita etiquetar proyectos de inversión productiva, y el municipio sólo etiquetó dos.
Sobre el trámite ante Fonden dijo que ya lo hizo, y será canalizado, si es que se lo aprueban para edificios, iglesias, vivienda.