Domingo, 24 Septiembre 2017 21:05

Inician demoliciones parciales en el Centro Histórico de Puebla por sismo

Escrito por Marco Fierro

Al menos 10 edificios del Centro Histórico tendrán demoliciones parciales y apuntalamientos, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Tan sólo la casona ubicada en bulevar 5 de mayo y 18 oriente tuvo que ser intervenida para evitar un riesgo a la población que transita por esa vía, ya que el torreón que se encontraba en la parte más alta estaba totalmente fracturado a causa del sismo del 19 de septiembre, por lo que tuvo que ser retirado.

Las acciones fueron supervisadas por el edil capitalino Luis Banck Serrato, en presencia del dueño de esta inmueble, y en entrevista confirmó que esta casona representaba un riesgo no sólo para sus habitantes, sino para los automovilistas y transeúntes.

“Está fallado en la base y eso es un riesgo no sólo para los que viven en la casa, sino para los que transitan por esa calle. Precisamente son 50 millones de pesos y tiene el objetivo eliminar puntos de riesgo para los habitantes y ciudadanos”, explicó.

Detalló que aquella vivienda fue construida a finales de los treintas y principios de los cuarentas, y no tiene ni un solo castillo, solo fue edificada ladrillo sobre ladrillo, y durante el sismo tuvo daños severos.

Visto 2092 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.