Viernes, 22 Septiembre 2017 19:17

Anuncia Banck fondo de 50 MDP para atender emergencia por sismo

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció la creación de un fondo de reacción inmediata por 50 millones de pesos, para atender la emergencia e inmuebles que representan un riesgo para la población.

El edil explicó que 25 millones de pesos serán provenientes del fondo de Contingencia del municipio de Puebla y del Fondo de Infraestructura Social Municipal del gobierno Federal

“Anuncio la creación de un fondo de reacción inmediata hasta por 50 millones de pesos para atender la emergencia, especialmente para actuar de forma oportuna en todos aquellos inmuebles que pudieran representar un riesgo para la población”, dijo.

En rueda de prensa, alcalde Banck confirmó que hasta el momento 9 personas han perdido la vida, 2 siguen hospitalizadas y no hay personas desaparecidas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que la primera fase fue la atención de emergencias, posteriormente se comenzó con la evaluación de daños, la cual aún continua, y por consecuencia la reconstrucción de la infraestructura tanto de escuelas, edificios públicos e inmuebles que sufrieron daños.

Incrementa el número de inmuebles dañados en Puebla capital

Sobre las afectaciones, informó que el número de edificios dañados incrementó a 667, de los cuales 198 son escuelas (31 daños importantes), 179 inmuebles en el Centro Histórico, 176 viviendas en todo el territorio municipal, 69 templos, 14 mercados, 10 museos, 6 edificios fuera del centro, 5 hospitales.

Reiteró que en los centros de acopio del Zócalo y Analco, hay la participación diaria de más de mil voluntarios, por lo que reconoció el trabajo constante de estudiantes, scouts y personas de la tercera edad.

Hasta el momento, a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, se han realizado aproximadamente 190 envíos a municipios como Atlixco, Atzala, Izúcar de Matamoros. La Contraloría Municipal, dará fe y transparencia a todo lo que se reciba y se envíe.

Señaló que en este momento se necesitan alimentos no perecederos (atún, sardina, frijol, azúcar, lentejas zopas, sal, café, arroz), artículos de limpieza (detergente, cubetas, cloro, pino, escobas y trapeadores) e higiene personal (papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, jabón, shampoo).

Al final, pidió nuevamente respetar el límite de velocidad de 30 k/h, respetar las calles acordonadas, así como evitar el tránsito de transporte pesado.

Visto 1227 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.