Esta mañana, la Secretaría de Gobernación Federal publicó la declaratoria de emergencias en 27 municipios del estado, los cuales resultaron afectados por el huracán “Katia”, al inicio de este mes.
De esta manera se deben iniciar los trámites para acceder al Fondo de Desastres Naturales"; y al Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN". Y fue el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro H. Carrasco Altamirano, quien hizo la solicitud.
Entre las afectaciones registradas con este fenómeno natural son carreteras colapsadas, escuelas con caídas de bardas, hectáreas de cultivo impactadas.
Los municipios en emergencias son: Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla.
Así como Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.
A partir de esa declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La presente se expide para que el Estado de Puebla pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.