De cara a las fiestas patrias del 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), descartó la existencia de “focos rojos” en la ciudad, incluídas las 17 juntas auxiliares.
El titular de la depedencia, Manuel Alonso García, señaló que la seguridad se reforzará en todas las alcaldías subalternas, entre ellas San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar donde a decir de su edil, José Demetrio Macías Rivera, no hay suficientes elementos policiacos..
“Tendremos presencia en las 17 juntas auxiliares, estaremos con todo el estado de fuerza. Estarán trabajando los sectores en sus dos turnos y hay presencia especial en las zonas de las 17 juntas auxiliares, en colonias prioritarias. Ya traemos un plan operativo”, dijo.
En este contexto, reiteró que los uniformados –alrededor de mil 500- no tendrán descanso durante la noche del Grito de Independencia y un día posterior cuando se realiza el tradicional desfile cívico-militar.
“Tenemos personal en las juntas auxiliares. Traemos una buena coordinación con la Policía Estatal”, destacó.
En el caso de la vigilancia contratada por el edil de Zacahimalpa, Manuel Alonso enfatizó que esta demarcación tiene derecho incrementar el número de elementos.