El Ayuntamiento de Puebla contempla la instalación de botones de pánico en parques públicos y mercados, zonas donde las mujeres son más violentadas.
Luego de firmar el convenio con la ONU mujeres para elaborar un diagnóstico sobre la violencia en contra de la mujer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, indicó que se implementarán nuevos dispositivos tecnológicos en la capital.
Por lo anterior, la dependencia municipal valora la implementación del Sistema de Alertamiento Temprano en estos espacios publicos.
“Es parte del diagnóstico que se estará elaborando, recordemos que hay una etapa de diagnóstico y es parte de los mecanismos que se estarán evaluando para incorporarlas en las estrategias que se decidan adecuar en los próximos meses”.
Uno de los acuerdos que se firmaron con la Organización de las Naciones Unidas (ONU mujeres) es capacitar en un primera etapa a los elementos de la policía turistas, para posteriormente continuar con la totalidad de los uniformados.
La meta es actuar antes, durante y después de un caso de violencia de la mano con la tecnológica, con el fin de apoyar a las victimas pero sobre todo evitar casos.