El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que además de la entrega de 200 árboles, la empresa Madaxi SA de CV fue multada con 288 mil pesos por la tala ilegal de 18 árboles en la calzada Zavaleta.
Señaló que la empresa ya fue notificada sobre la determinación, por lo que no dudó que en breve cumpla con las medidas de mitigación, ya que se hace un seguimiento puntual sobre la restitución de estos troncos.
Recordó que la nueva normativa fija como sanción 16 mil pesos por cada árbol derribado, pero además están obligados a entregar 200 más con las mismas características, fresnos y palmeras de 2.5 metros de altura y follaje de 1.5 metros.
“De estos 18 árboles teníamos un dictamen de factibilidad para ser traslados; sin embargo, se hizo caso omiso. Tenemos sanciones económicas de 16 mil pesos por cada árbol. Por parte de Infraestructura, deberán cumplir con medidas de mitigación, con cerca de 200 árboles que se van a sembrar en el lugar y la zona”, dijo.
Comentó que tras una revisión se dieron cuenta que fueron los únicos dañados, y añadió que los trabajos no fueron cancelados.
Navarro Guerrero dejó en claro que habrá seguimiento a la empresa, y si no pagan se sumarán otras multas: “a nadie le conviene no cumplir con las medidas”.