El ayuntamiento de Puebla ejecutará en el mes de septiembre obras de cableado subterráneo, y de mejoramiento de adoquín para rescatar la imagen urbana de las calles 5 y 7 de poniente del Paseo Bravo hacia el Zócalo de la Ciudad, así lo informó el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario municipal dio a conocer que a través del recurso federal del programa FONCA, la comuna poblana tiene programado la realización de los trabajos, por lo que se invertirán recursos por el monto de casi 15 millones de pesos.
“Para este año se integra un proyecto al FONCA que permitirá mejorar la imagen urbana de la calle 5 y 7 poniente, donde realizaremos obras de cableado subterráneo y el mejoramiento de las fachadas integrales del siglo XVII, XVIII, XIX”, dijo.
Como parte de los trabajos, se realizará también obras en las banquetas a fin de crear corredores que integren el Zócalo y Paseo Bravo, así como la avenida Juárez, vialidad que es intervenida con elementos para delimitar la zona peatonal.
Vergara Berdejo explicó que el adoquín no será sustituído al 100 por ciento, sino solo se arreglarán zonas que se encuentren en mal estado, así como la rehabilitación de fachadas con el objetivo de dignificar la imagen urbana de las viviendas del siglo XVII, XVIII, XIX.