Jueves, 10 Agosto 2017 17:48

Aumenta el uso de la bicicleta para el "Halconeo": Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro
  El uso de la bicicleta se ha vuelto un medio de transporte para las personas que se dedican al “halconeo”, principalmente para jóvenes que roban y comercializan  autopartes en la capital poblana.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, declaró que en ocasiones las personas dedicadas a esta actividad ilícita usan los vehículos no motorizados para moverse más fácilmente; no obstante, puntualizó que la dependencia no puede violentar las garantías de la población.

Explicó que los uniformados solo intervienen y revisan las bicicletas cuando previamente existe una denuncia o una situación en flagrancia, por lo que resaltó la importancia de reportar los robos y de no comprar mercancía robada, incluidos los teléfonos celulares que habitualmente se ofertan sobre la 8 Poniente.

“Cuando tenemos alguna situación en flagrancia como una falta administrativa o algún señalamiento, por supuesto que tenemos esa facultad. De ahí en fuera no podemos violentar las garantías de la ciudadanía”, señaló.

En entrevista, señaló que la SSPyTM ya elaborar una estrategia integral, que consiste en atender el robo de autopartes, transeúnte y comercio, por ello resaltó el trabajo con la Fiscalía y con el gobierno del Estado para coordinar operativos conjuntos.
Visto 1932 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.