Miércoles, 09 Agosto 2017 11:36

El jueves será la fase más crítica de "Franklin": Conagua

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La fase más crítica de las afectaciones que se esperan en la entidad poblana por la entrada de la Tormenta Tropical Franklin y sus remanentes, se esperan a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

En cuanto a la cantidad de la precipitación pluvial, se espera que se registren lluvias de 250 milímetros de caída de agua en 24 horas.

Al respecto, el jefe de Meteorología de la Delegación de la Conagua en Puebla, Boris Hernández, destacó que la zona que se verá más afectada por las lluvias, será la Sierra Norte, Sierra Nororiental y algunas partes del sur del estado.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua indicó que en comparación con la tormenta tropical Earl que afectó a la entidad el año pasado, Franklin se degradará rápidamente una vez que tocó tierra por el Golfo de México.

Señaló que después del impacto, los efectos de las lluvias se sentirán con mayor intensidad cuando se generen los remanentes de la tormenta; es decir, se calcula que para mañana jueves sea lo más fuerte de la lluvia.

En este sentido, precisó que las precipitaciones pluviales se comenzarán a registrar a lo largo de este día, intensificándose en la noche y la madrugada del jueves estará en su fase crítica.

Boris Hernández resaltó que después de afectar a la entidad poblana, los remanentes se disiparán en estados del centro del país como zacatecas, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.

El jefe de Previsión de Meteorológica de la Conagua destacó que tan solo para esta temporada se esperan 27 ciclones tropicales, de los cuales 16 se presentarán por el Pacífico y 11 por el Atlántico.

Por ello, Boris Hernández destacó que la Conagua emitió una alerta a la población para extremar precauciones por posibles deslaves y deslizamientos de laderas.

También, señaló que hay un alto riesgo de un aumento en los niveles de los ríos ubicados en la sierra nororiental y norte del estado, por lo que se recomienda atender cualquier exhorto de las autoridades federales y de Protección Civil.

Visto 1742 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.