Martes, 25 Julio 2017 16:14

Alcalde Banck impulsa las habilidades de las mujeres emprendedoras

Escrito por Marco Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, encabezaron la graduación de 90 mujeres que tomaron cursos de capacitación para impulsar sus habilidades y emprender su propio trabajo.

Tras firmar un convenio con el Tec-Milenio para impartir los talleres, el edil indicó que el objetivo del programa “Emprende tu Mejor Versión”, es brindar capacitación a las mujeres para que emprendan su negocio, esto derivado de las peticiones que solicitaron a través del programa “5 por las Mujeres”.

En su intervención, el munícipe enfatizó que el DIF, los gobiernos municipal y estatal, les brindan las herramientas necesarias para que las féminas cuenten con una enorme posibilidad de mejorar su calidad de vida.

“Las mujeres tienen la capacidad para desempeñar sus talentos, por ello pido a las mujeres no enterrar sus talentos, sino desarrollarlos a través de sus capacidades”, dijo.

En su turno, la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo de Banck, destacó que hace un año se emprendió el programa de 5 por la Mujeres, iniciativa presentada por el presidente municipal.

Precisó que gracias a este programa se tuvo la participación de más de 40 mil mujeres, quienes solicitaron apoyo para el emprendimiento de su negocio, por lo que se implementó este diplomado denominado, “Emprende tu Mejor Versión”.

Cabe mencionar que este diplomado se basa en dos fases:

1. Que las mujeres identifiquen sus habilidades.

2.- Definir un propósito y metas de vida.

El Diplomado tiene una duración de 130 horas de capacitación y un costo de mil 500 pesos, que representa el 30 por ciento del precio total, el resto es aportado por el gobierno municipal.

Visto 1920 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.