Ante el considerable aumento de baches en la capital poblana por la temporada de lluvias, el Secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, señaló que los reportes para atender las peticiones de la ciudadanía han incrementado.
Señaló que con el programa “Bachetón 2.0”, se han atendido 56 mil reportes hasta el momento, por lo que reconoció que la participación de los poblanos ha aumentado debido a que están surgiendo más baches.
“Están surgiendo más baches por la temporada de lluvia, lo que está provocando es que la gente participe más, ya que de 50 mil baches que cubrimos en el Bachetón 1, ahora estamos atendiendo entre 56 mil y 57 mil reportes" dijo.
Aysa de Salazar explicó que no solo con el programa se atienden los reportes de bacheo, sino que también a través de la coordinación con ediles auxiliares, quienes presentan una lista de reportes que hay que atender dentro de sus demarcaciones, se cubre el problema, principalmente en la periferia de la ciudad.
Con el programa “Bachetón 2.0”, los reportes se reciben a través de los medios de comunicación, redes sociales y en el número 072, solo con dar a conocer la colonia y entre que calles se ubican los baches.
Cabe destacar que para la segunda etapa se invirtieron aproximadamente 13 millones de pesos, recurso extraído de los 100 millones de pesos que cada año destina el ayuntamiento de Puebla para los trabajos de bacheo.