El Director de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila, dio a conocer que al año se tienen mil solicitudes para la pavimentación de calles, sobre todo en colonias populares que por años han carecido de este servicio.
Tras cuestionarle sobre el tope financiero que solicitó Luis Banck Serrato al Congreso del Estado de 800 millones de pesos para temas de la seguridad y obra pública, el funcionario municipal señaló que la Comuna Poblana recibe más de mil solicitudes de obras de pavimentación, de las cuales solo se atiende un porcentaje.
Explicó que con los recursos que se buscan destinar a infraestructura vía endeudamiento se atenderán 140 obras; es decir, sólo el 10 por ciento de la totalidad de las solicitudes anuales.
De acuerdo al último estudio realizado en la capital, hay 2 mil 832 calles sin pavimentar en colonias de la periferia, y al ritmo actual con el que se trabaja tardarían 60 años para cubrir dicho número, pero además, se requieren de 5 mil 300 millones de pesos para lograr su remozamiento.
Destacó que la zona norte y sur, son las áreas que más falta de obras de pavimentación padecen por lo que se deberá priorizar las de mayor impacto social y las más necesarias.
Indicó que al año se tienen mil solicitudes para la atención de calles, sobre todo en colonias populares que por años han carecido de este servicio.
Por ello, sólo falta detallar los montos, el tipo de obras y las zonas donde se dirigirá la atención con los recursos que se solicitarán ya sea a través de PPS o una línea de crédito con una institución financiera.