Miércoles, 05 Julio 2017 14:30

Disminuye robo a transeúntes tras desalojo de ambulantes

Escrito por Marco Fierro

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reconoció que la presencia del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad incrementa el robo a transeúnte.

Dio a conocer que tras el retiro del comercio informal de las calles 6, 8 y 10 poniente, la incidencia delictiva en estas vialidades se redujo hasta en un 90 por ciento, por lo que se pronuncia a favor de que se retiren de ciertas áreas.

“Hay un decremento que llega hasta en un 90 por ciento, lo que nos reportan nuestros socios y no es porque los ambulantes sean rateros, sino que simplemente al estar tomadas las calles, el peatón tiene que caminar esquivando puestos, lo que hace que las personas estén menos pendientes de sus pertenecías”, dijo.

De acuerdo a su percepción, la presencia de informales ocasiona que semanalmente se registren entre 8 y 10 robos a peatones, lo cual disminuye a 1 o 2 por semana cuando no hay comerciantes ocupando las baquetas.

Destacó que los delincuentes aprovechan los espacios bloqueados por los ambulantes para delinquir, ya que los transeúntes van distraídos evitando los obstáculos y no prestan atención a sus pertenecías y asaltantes.

No obstante, Ayala Vázquez señaló que ahora la 12 poniente es la calle donde los delincuentes hacen de la suyas, pues la instalación de informales facilita a los hampones su escape.

Visto 1957 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.