Viernes, 02 Junio 2017 15:58

El Ayuntamiento de Puebla intervendrá 60 puntos propensos a inundarse

Escrito por Marco Fierro

En la capital del Estado hay 60 puntos propensos a inundación, entre los cuales destaca el Puente de la 31, el cual se tiene contemplado para ejecutar obras que terminen con el problema.

Tras acudir a la reunión con Presidentes Municipales para la atención de contingencias por fenómenos hidro meteorológicos, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que desde hace un año su gobierno tiene focalizados los lugares recurrentes a inundación.

Señaló que en los puntos se han conformado comités vecinales y se han identificado los proyectos ejecutivos que se necesitan para hacer obras que terminen con la problemática.

Adicionalmente, indicó que se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno del Estado para desalzolvar los vasos reguladores y mantener limpios ríos y barrancas.

"Tenemos 60 puntos en donde recurrentemente se inunda la ciudad, ahí hemos estado desde hace más de un año constituyendo comités vecinales e identificando los proyectos ejecutivos para hacer obras que nos permitan que no se inunden recurrentemente", dijo.

Sobre las personas en riesgo en temporada de lluvias porque se encuentran cerca de ríos y barrancas, el edil recordó que han sido notificadas permanentemente del peligro que corren estando cerca de las laderas; sin embargo, aceptó que es difícil lograr su reubicación.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.