Viernes, 02 Junio 2017 14:28

Pandilleros vomitan y orinan las bicicletas públicas

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerreo, reconoció que ninguna de las cicloestaciones de Bici Puebla cuenta con cámaras de video vigilancia; sin embargo, afirmó que cuentan con mecanismos de seguridad.

A pesar de que en las últimas semanas los paraderos y bicicletas del programa Bici Puebla han sido afectadas por actos vandálicos, las cicloestaciones siguen sin contar con estos equipos de vigilancia.

“No tienen cámaras, posiblemente estén situadas donde haya cámaras en algunas, pero no tienen, pero es un sistema seguro", dijo.

El funcionario municipal dio a conocer que las cicloestaciones y las bicicletas públicas que administra Cyclo Share, son vomitadas y orinadas por los ciudadanos principalmente en las noches cuando nadie los observa, pero también han sido vandalizadas colocándoles grafitis o rayones.

“A altas hora de la noche, literal son vomitadas y orinadas, la empresa todas las noches limpia, pero el llamado es que no lo realicen, las bicis no son de una empresa, son de todos y hay que cuidarlas", señaló.

Por lo anterior, Navarro Guerrero pidió a los ciudadanos no practicar estas acciones, pues los monociclos no son de la empresa, sino de todos los poblanos.

En entrevista, además informó que fueron removidas dos cicloestaciones por falta de internet ubicadas en Los Fuertes.

 

Ambas, fueron reubicadas en Hermanos Serdán, junto a una universidad para uso de los jóvenes.

Visto 1390 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.