Mostrando artículos por etiqueta: Gobierno de Puebla

- SEP prevé lanzar en julio convocatoria para nueva oferta universitaria en Puebla

Publicado en Gobierno
Etiquetado como

 La entidad avanza hacia la meta de más de 75 mil acciones habitacionales impulsadas por el Gobierno de México.

Publicado en Gobierno

Contraparte/Staff

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, reveló que la empresa Agua de Puebla para Todos abre de manera indiscriminada diversas calles para realizar obras en perjuicio de la sociedad.

Asimismo, exigió que sean reparadas con material de calidad y en el menor tiempo posible, para evitar malestar a los poblanos.

A continuación, el comunicado de prensa:

PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Infraestructura informa que continúa Agua de Puebla perforando las vialidades recientemente pavimentadas por el Gobierno del Estado. Ahora abrieron sobre la 24 Sur esquinas 7 y 9 Oriente, por este motivo se pide a la empresa que realice los trabajos de corrección con materiales de calidad y procesos constructivos adecuados para el funcionamiento de la vialidad.

Se solicita que empleen el material apto para el relleno estructural de la zanja, compactado y reposición del pavimento, ya que luego de una inspección se detectó que emplean lodo y escombro para cerrar los espacios intervenidos.

Cabe destacar que la rehabilitación de las vías de comunicación para el mejor desplazamiento de las y los poblanos, es una prioridad para el Gobierno del Estado.

Publicado en Gobierno

Gabriela García Guzmán

El coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, descartó que exista un retraso en la construcción del Sistema de Transporte por Cable de Puebla, al asegurar que el desarrollo del proyecto avanza conforme a la planeación establecida desde su origen.

Explicó que desde un inicio se contempló un periodo de seis meses para la realización de estudios técnicos, trámites normativos y procesos de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, por lo que el cronograma se mantiene dentro de los tiempos previstos.

Detalló que el proyecto surge del Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable y de un estudio de demanda que confirmó la necesidad y viabilidad de implementar este nuevo sistema de transporte, el cual se convertirá en uno de los ejes principales del modelo de movilidad para la capital poblana.

García Parra informó que durante este periodo se han desarrollado más de 26 estudios técnicos que han permitido realizar ajustes al trazo original, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de colonias.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se dará a conocer una modificación importante en una de las estaciones de transferencia, así como la ubicación definitiva de las terminales del sistema.

El funcionario señaló que los permisos, autorizaciones y licencias necesarias continúan en proceso tanto por parte del Ayuntamiento como del Gobierno estatal, por lo que reiteró que el proyecto se encuentra dentro de la ruta crítica prevista y sin contratiempos.

Publicado en Gobierno
Etiquetado como

José Carlos Sánchez

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, advirtió que el gobierno de Puebla no tendrá tolerancia hacia los actos de complicidad u omisión de diferentes autoridades con la delincuencia organizada.

Después de la inauguración de la Expo CONCAFÉ 2026, el funcionario recordó que luego de lo dicho por el secretario de Seguridad Pública en días recientes sobre la remoción de mandos policíacos en el municipio de Tepeaca tras la explosión de la semana pasada, la administración del gobernador Armenta siempre mantiene una vigilancia permanente sobre las autoridades estatales y municipales.

"Si alguien conoce de alguna banda o algún delincuente, como lo ha dicho el gobernador, es importante que lo señale, porque si no es encubrimiento, es omisión y también son castigados", afirmó.

Aguilar Pala sostuvo que no hay protección para ningún servidor público que pretenda seguir en ejercicio mientras está relacionado con actividades ilícitas y pidió esperar el resultado de los investigaciones sobre el caso Tepeaca y otros hechos que actualmente son indagados por las autoridades ministeriales.

"No va a haber omisión ni vamos a tapar o en cubrir autoridades que estén relacionadas con la delincuencia", sentenció.

El secretario de Gobernación también agregó que la instrucción del gobernador es actuar contra cualquier irregularidad cuando se detecte, principalmente en los municipios

Relacionado con lo anterior, Aguilar Pala informó que aún continúa el acercamiento con los alcaldes interesados en participar en los próximos procesos electorales de 2027.

Aseguró que inicialmente eran alrededor de 75 presidentes municipales quienes habían expresado su interés por buscar la reelección; sin embargo, en días recientes se han sumado otros 11 ediles, por lo que actualmente ya son cerca de 86 alcaldes que han dialogado con él sobre sus aspiraciones.

No obstante, aseguró que la continuidad de los presidentes municipales se deberá principalmente a la evaluación ciudadana

"Somos respetuosos de sus aspiraciones, no podemos limitarlas, pero es el pueblo quien decide si van o no van", expresó.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Puebla mantiene diálogo constante con los diferentes ayuntamientos para la atención de temas de gobernabilidad y fortalecer la coordinación interinstitucional en todas las regiones del Estado.

Publicado en Gobierno
Etiquetado como

José Carlos Sánchez

Puebla, Pue. – En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso en cuanto a la protección de este elemental derecho humano y reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores.

En el mensaje, la administración encabezada por Alejandro Armenta sostuvo que la libertad de emitir opiniones diversas es uno de los pilares más elementales de la democracia y corresponde al Estado precisamente dar garantía de que las personas puedan comunicar sus ideas por cualquier medio.

“En Puebla, se garantiza la libertad de expresión. En un derecho básico y el fundamento de nuestra democracia”, señaló el gobierno del Estado por medio de un comunicado difundido este fin de semana.

También destacó que la pluralidad, la libre manifestación y el acceso a la información se encuentran protegidos por las normativas mexicanas vigentes.

En el documento también se reconoce el trabajo cotidiano de diversos periodistas y considera que su trabajo contribuye al fortalecimiento de la democracia y la sociedad civil.

Este posicionamiento se suma a los numerosos mensajes emitidos por el gobernador, Alejandro Armenta, quien se ha manifestado en diferentes ocasiones a favor del respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, además de reconocer la importancia del trabajo del gremio de la noticia.

En los últimos meses, el mandatario también ha dado anuncio de diferentes acciones dirigidas al sector periodístico, entre ellos la creación de la Casa del Periodista, un proyecto que tiene como principal objetivo ofrecer servicios gratuitos de capacitación, asesoría jurídica y apoyo a comunicadores en una situación vulnerable.

La celebración del Día de la Libertad de Expresión en México se realiza cada 7 de junio y su propósito es destacar la importancia del derecho a informar y ser informado, un derecho constitucional considerado como esencial para la salvaguarda de la vida democrática y el escrutinio de las instituciones públicas.

Publicado en Gobierno

- Los campeones mundiales Julio César Chávez y Jorge “Travieo” Arce fomentan el deporte entre las y los jóvenes.

Publicado en Gobierno
Etiquetado como

- Se realizaron 4 mil 192 acciones en los 217 municipios

Publicado en Gobierno

José Carlos Sánchez

Puebla, Pue. — El cordinador del gabinete de Puebla, José Luis García Parra, dio a conocer que en las próximas semanas se presentará un análisis detallado de las notarías que presentan presuntas irrregularidades.

García Parra explicó que su oficina trabaja en conjunto con el Poder Judicial, pues en fechas recientes se han llevado a cabo diligencias internas por posibles actos de corrupción.

El funcionario también indicó que como parte de revisiones estraordinarias ya se han dado despidos en diferentes áreas. Esto incluye a juzgados pues se han detectado prácticas en colución con diferentes oficinas externas.

"Se han realizado despidos en distintas áreas del Poder Judicial ... parte de esa corrupción se dio en complicidad con notarías", afirmó.

El cordinador también adelantó que el informe que presentará también incluye los números de bajas efectuadas, lo mismo que medidas que se aplicarán a partir de una nueva legislación que a su vez tendrá que ser discutida en el Congreso del Estado.

"Vamos a presentar algunos cambios que se van a realizar, cuántas bajas se dieron y cuál será el futuro a partir de la ley que se va a aprobar en el Congreso", declaró.

Aunque no dió a conocer el número de notarías involucradas, reiteró que los detalles se darán a conocer una vez concluido el análisis.

El gobierno del Estado de Puebla continua revisando el tema como parte de las accioned para detectar y sancionar conductas irregulares dentro del servicio público.

Publicado en Gobierno
Etiquetado como

-Se proyecta un incremento en la ocupación hotelera del 56% al 90% en la zona metropolitana, con la llegada de 144 mil visitantes.

Publicado en Gobierno
Página 1 de 107
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.