Lunes, 15 Abril 2024 09:32

Colombianos “goteros” ejecutados por “la Barredora” no han sido reclamados

Escrito por Redacción

Familiares de las víctimas señalaron que los cuerpos no han podido ser repatriados por falta de recursos, por lo que han solicitado ayuda con donativos


Contraparte/Staff

Tras 40 días de permanecer en el Semefo, los 3 cadáveres encontrados en Santa Cruz Alpuyeca a inicio de marzo, aún no han podido ser entregados a sus familiares, pero fueron identificados como Luisa, Carolina y Diego, los tres originarios de Colombia.

Los occisos no han podido ser repatriados a su lugar de origen por falta de recursos y fueron identificados como Luisa, Carolina y Diego por la madre de dos de ellos.

Las autoridades poblanas han reconocido la presencia de células delictivas de origen colombiano que se dedican a prestar dinero en forma de goteo, para posteriormente aprovecharse de sus clientes, amenazarlos, hostigarlos, acodarlos y despojarlos de sus propiedades, entre las que destacan inmuebles, autos de alta gama, joyas y relojes entre otros.

Como respuesta, los colombianos han recibido acciones violentas por parte de presuntos integrantes de “La Operativa Barredora”, del CJNG, toda vez que los extranjeros se presentan como miembros del cártel mencionado.

Cabe señalar que los cuerpos de los colombianos estaban envueltos en plástico, con signos de tortura y con mensajes presuntamente firmados por “La Operativa Barredora”, en el que se aseguró que, las víctimas eran extranjeras y fueron asesinadas por ser supuestos prestamistas “gota a gota”.

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que las víctimas halladas en dichas condiciones sí eran extranjeras, aunque señaló que aún se encuentran en el proceso de verificación para determinar si eran de Colombia, además de que sus cuerpos aún siguen en territorio poblano, es decir, no han sido entregados a sus familiares.

Visto 1364 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.