Domingo, 11 Junio 2023 13:52

Sentenciados quienes simularon un choque para extorsionar a la víctima

Escrito por Staff/Contraparte

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en procedimiento abreviado sentencia de 1 año 8 meses de prisión contra Alejandro N. y Roberto Salvador N., penalmente responsables del delito de extorsión.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2022 cuando la víctima junto con su familia circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle sobre la 24 sur, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán donde fue sorprendido por los hoy sentenciados quienes le cerraron el paso con un vehículo Nissan Versa.

Alejandro N. y Roberto Salvador bajaron de su unidad y le exigieron al afectado que les pagara porque supuestamente había golpeado su vehículo. Los responsables le exigieron $20,000 bajo amenaza de hacerle daño a él y a su familia, por lo que la víctima les entregó $8,000.

En respuesta a la solicitud de auxilio de la víctima, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla aseguraron a los señalados quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Al acreditarse la comisión del delito, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les dictara a cada uno, sentencia de 1 año 8 meses de prisión, además les impuso una multa por más de $8,000 y reparación del daño por $17,000.

Visto 1234 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.