Domingo, 29 Enero 2017 13:35

Diputados incumplen y no acuden a Soltepec y Mazapiltepec a explicar sobre el organismo que administrará Ciudad Modelo Audi

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de prometer que este fin de semana se llevaría a cabo una renunión informativa en los municipios de Soltepec y Mazapiltepec, sobre el nuevo Organismo Público Descentralizado de la Ciudad Modelo Audi, la realidad es que no se sucedió.

Tras la manifestación el viernes pasado de habitantes de ambos municipios, derivado de que temen la desaparición de sus comunidades, el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa se comprometió a acudir este sábado a estas comunidades con la intención de explicar las facultades de este nuevo organismo, sin embargo, no se acudió.

Este medio, buscó al diputado panista, así como a Francisco Rodríguez Álvarez y del PRI, a Sergio Céspedes Peregrina, con la intención de conocer la postura de por qué se canceló esta reunión, y los legisladores tenían su celular apagado.

Sin embargo, por medio de las redes sociales, el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez por medio de su cuenta @pabloRregordosa, al ser cuestionado de su ausencia en Soltepec, sentenció que no existían condiciones de paz para llevar a cabo este encuentro.

De acuerdo a la red social señala "@ildefonsojoselu mi palabra está empeñada, cuando estén las condiciones de paz social nos vemos en Soltepec para la audiencia pública", señala uno de los mensajes, el cual fue sumado a otro "cuando esté lista la comisión vemos de reunirnos y platicar. Hay mucha desinformación, particularmente en Soltepec".

Un par de horas después, por este mismo medio, el legislador informó que fue citado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en la dependencia, junto con vecinos de Soltepec.

"@yhoshua99 nos citó el Secretario de Gobierno con vecinos de Soltepec. Mi palabra está empeñada, cuando haya paz social, nos vemos allá", y terminó señalando " ya terminó la reunión con la @SGGPuebla acordamos ir a Soltepec cuando haya paz social. Mi palabra está empeñada", dijo.

Por su parte, los otros dos diputados que "intentaron" hablar con los manifestantes el viernes pasado, y solo generaron una mayor molestia, Sergio Céspedes del PRI, y Francisco Rodríguez Álvarez del PAN, hicieron "mutis" sobre el tema, por lo que se desconoce su postura y su decisión de no realizar la asamblea informativa tanto en Soltepec como en Mazapiltepec.

Visto 1586 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.