Viernes, 27 Enero 2017 14:32

PRI manda a habitantes de Soltepec y Mazapiltepec manifestarse en el Congreso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Casi un centenar de habitantes de los municipios de Soltepec y Mazapiltepec se manifestaron en la sede del Congreso del estado en contra de la creación del Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo en la zona Audi, ya que los deja sin desarrollo económico.

Con pancartas en contra de sus propios ediles, los habitantes se dijeron inconformes por la aprobación de este organismo descentralizado, ya que el quitarles el derecho a cobrar los impuestos a los negocios y empresas que se establezcan en esta zona, los deja sin el desarrollo que se les había prometido.

De hecho, los manifestantes mantienen tomadas las entradas y salidas del Poder Legislativo, pues insistieron en que el OPD servirá para aprovecharse de los mantos acuíferos para dotar del vital líquido a la Ciudad Modelo y a la ensambladora alemana para que pueda realizar sus procesos productivos dejando sin agua a los municipios aledaños.

La toma de las entradas y salidas por los manifestantes, generó que se retrasara por más de una hora la comparecencia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Boorguet, que estaba programada, ya que solo se contaban con 13 diputados, es decir, no había quórum para iniciar la sesión.

Tras más de una hora y media, fue recibida una comisión de 11 personas, mismos que fueron atendidos por los diputados locales del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, y José Chedraui Budib, para solicitar su apoyo y poder frenar esta aprobación.

Visto 1571 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.