Miércoles, 24 Mayo 2023 10:47

Actos anticipados de campaña serán sancionados con el voto popular: Garmendia

Escrito por Arturo Cravioto

El dirigente estatal de MORENA y actual diputado local, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que serán los ciudadanos quienes sancionen, en las encuestas y con su voto en las elecciones a quienes incurran en actos adelantados de campaña y pinta de bardas con promoción preelectoral.

Lo anterior tras la aparición de los aspirantes de MORENA a la presidencia de la República en actos masivos con gobernadores, la pinta de bardas con los nombres de dichos personajes, así como actores políticos locales que buscan la candidatura por la gubernatura, principalmente el secretario de Gobernación estatal Julio Huerta. Ante esto, el legislador señaló que los ciudadanos evaluarán las acciones y comportamiento de cada actor político.

"El ciudadano es muy sabio, muy conocedor y va a evaluar quién ha actuado incorrectamente, fuera de tiempo, y quién está actuando conforme a nuestros principios estatutarios de MORENA".

Al final, señaló que cada actor político de MORENA, tendrá que asumir los costos de su comportamiento.

Sin embargo, puntualizó que lo más importante en el partido de momento, es esperar el resultado de la elección del 4 de junio, donde confió en que Morena triunfará en Estado de México y Coahuila, ya que es el punto de partida para el proceso interno en Puebla, para definir las reglas de la convocatoria a través de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

Visto 691 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.