Lunes, 19 Septiembre 2022 15:46

El diputado Riestra urge al IMSS no aplazar reconstrucción de IMSS San Alejandro

Escrito por Mercedes García

El legislador panista dijo que es necesario acelerar recuperación de las 450 camas y revertir el déficit que ocasiona que haya una mala atención a derechohabientes

El diputado federal poblano del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña urgió que directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyan el proyecto ejecutivo y gestionen los permisos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y no seguir retrasando la recuperación del inmueble.

Detalló que a cinco años que el edificio sufrió severos daños y hace un par de meses que iniciaron los trabajos para demoler la estructura, es necesario acelerar la recuperación de las 450 camas y revertir el déficit que provocó una mala atención para los derechohabientes.

Riestra Piña explicó que no se puede seguir postergando la edificación del nuevo inmueble que albergará a San Alejandro y al mismo tiempo empezar la construcción del Hospital de Amozoc, aprovechado que se están etiquetando recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023.

El legislador panista precisó que aunque está muy subestimado el PEF para el siguiente año en la discusión para su aprobación, darán la batalla para garantizar que los recursos etiquetados no sufran ningún recorte que ponga en riesgo la ejecución del proyecto.

Mario Riestra aseguró que estará vigilante que se cumpla la promesa del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y se inicie la construcción de San Alejandro a partir del mes de octubre y concluyan a la brevedad posible para mejorar la atención a los derechohabientes.

 

Visto 2054 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.