Viernes, 22 Julio 2022 12:05

No hay presupuesto para hospitales San Alejandro, Amozoc y La Margarita: Alcalá

Escrito por Mercedes García

La diputada federal priista alertó que hasta hoy no se prevén partidas para atender los problemas de la infraestructura hospitalaria en Puebla

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)), Blanca Alcalá Ruiz, indicó que los primeros documentos que han llegado al recinto legislativo señalan que no se prevén partidas adicionales para atender los problemas de la infraestructura hospitalaria en Puebla, lo que dejaría sin efecto las obras de San Alejandro, Amozoc, y el mejoramiento de La Margarita.

Recordó que para 2022 la alianza Va por México presentó una propuesta de presupuesto alterno donde se ponía énfasis en partidas para la construcción de hospitales, entre ello San Alejandro, y el alterno de Amozoc, además del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria en el país, y la calidad en los servicios.

Alcalá Ruiz señaló que en su momento la mayoría de los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, no le quisieron cambiar ni una coma.

“Hoy con preocupación observo que los primeros documentos que empiezan a circular, incluso aspectos como la atención a la calidad en los servicios de salud, simplemente no existen las partidas”, dijo.

La diputada priista refirió que en lo que respecta a la alianza, en la que el diputado del PAN, Mario Riestra también ha estado atento del tema, se insistirá en que esas partidas se puedan incluir en el presupuesto, y de esa manera asegurar que por lo menos en el caso de Puebla, pueda darse una atención prioritaria a la infraestructura de hospitales como La Margarita.

“Que haya recursos para el hospital de Amozoc y sea asignada la partida para obras como la de San Alejandro, ya que se sigue afectando la capacidad de atención”, afirmó.

Blanca Alcalá mencionó que esperan que los diputados poblanos por Morena se sumen a esta solicitud, que entiendan que se trata de una situación prioritaria para los poblanos, que necesitan de estos hospitales.

 

Visto 1041 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.