Jueves, 03 Septiembre 2020 12:41

Espera comercio poblano aumento en ventas por festejos del mes patrio

Escrito por Paulina Millán

Aunque es tradicionalmente una de las mejores temporadas del año en ventas, no se espera que en este se alcancen los ingresos de años pasados: Canaco.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, informó que ya se empezaron a colocar en las calles del centro de la capital poblana negocios alusivos al mes patrio, por lo que esperan una ligera recuperación luego de cuatro meses de confinamiento social a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Indicó que paulatinamente se van reactivando las actividades económicas, por lo que la derrama económica por la compra de artículos y alimentos alusivos a la temporada en este 2020 será mucho menor a lo que captaban en años previos, cuando se alcanzaban ingresos por más de 380 millones de pesos.

Comentó que las fiestas patrias representan una fecha importante para los poblanos y es considerada como una de las mejores temporadas comerciales, ya que involucra a tres sectores: venta de accesorios como banderas, decoración, globos; restaurantes por la venta de antojitos mexicanos, taquerías, cocinas, dulces típicos; así como el giro de bebidas con depósitos de cervezas, refrescos y vinaterías.

Prósperi destacó que lo negocios serán respetuosos de los horarios y el aforo que determine el estado para la noche del 15 de septiembre, aunque consideró que las familias son conscientes de la situación de salud y habrá quienes celebren en casa.

“No será lo de otras ocasiones, pero la economía se empieza a mover y para nosotros es bueno”, comentó.

Visto 1013 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.