Lunes, 10 Febrero 2020 15:51

ASE revisará estados financieros de secretarías municipales de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Así lo señaló el tesorero municipal, pues de poco más de 500 millones de pesos comprometidos, las secretarías únicamente han utilizado 126

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, que preside Patricia Montaño Flores, los regidores informaron que nuevamente los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento de Puebla siguen sin saber ejercer recurso público, pues a un mes de que venza el plazo, de 500 millones de pesos comprometidos han ejecutado únicamente 126.


En la revisión de los estados financieros de la Comuna al 31 de enero del presente año, el regidor Jacobo Ordaz pidió al Contralor, José María Sánchez Carmona, que se capacite a los titulares de las Secretarías para eficientar la forma en que se deben aplicar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS Mueren a diario tres niños por causa de la violencia: PRI Puebla


“Siguen sin aplicar los recursos, de los más de 500 millones comprometidos se han ejecutado 126 y falta un mes para que venza el plazo. Los coordinadores administrativos no saben cómo ejercerlos y los afectados son los ciudadanos”, dijo.


Luego de que los regidores no avalaron los informes financieros de enero, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, explicó que por lo tanto no se pasarán a Cabildo este viernes, y se remitirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que de acuerdo a su calendario se realice la revisión.

Visto 1065 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.