Lunes, 09 Abril 2018 13:47

Suma IEE 17 quejas de intercampañas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuenta ya con 17 quejas presentadas por diversos actores políticos, los cuales están enfocados a irregularidades en el periodo de intercampaña.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Quejas del IEE; Claudia Barbosa Rodríguez, refirió que de este total, solo se enfocan principalmente a quejas en materia de rebase del tope de gastos de campaña o en su momento, colocación de propaganda en zonas prohibidas.

De hecho, la consejera electoral señaló que estas inconformidades se encuentran en revisión, por lo que será en los próximos días cuando se resuelvan estas denuncias.

Lo que sí manifestó, es que cuentan con una sola medida cautelar, es decir; acatan una instrucción de un organismo superior, misma que desconoce derivado que se trató de un caso relacionado con el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien se excusó por vínculos familiares.

Confirmó que este número incrementará, toda vez que aún faltan quejas que se han presentado, pero siguen en manos de la dirección jurídica.

Visto 925 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.