Domingo, 23 Abril 2017 15:17

México pagará de algún modo por el muro: Trump

Escrito por lopezdoriga.com

*Donald Trump dijo que México pagará en el futuro por la construcción del muro, sin especificar cómo lo haría.

Rompiendo un acuerdo con el presidente Peña Nieto, donde ambos se comprometieron a no tocar el tema del muro fronterizo, Donald Trump volvió a asegurar que México pagará la polémica construcción en la frontera sur de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseveró que “eventualmente, pero en una etapa posterior para que podamos comenzar pronto, México pagará, de alguna forma, por el tan necesitado muro fronterizo”.
Previamente, el presidente de EE.UU. se había quejado de la postura de los demócratas sobre la construcción. En dicho tuit, Trump escribió que “los demócratas no quieren que el dinero del presupuesto se vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que detendrá a las drogas y a los muy malos miembros de la banda MS 13”.
rump se ha enfrentado a toda clase de problema relativos a la construcción del muro, desde las amenazas por parte del Partido Demócrata de bloquear cualquier presupuesto que incluya recursos para la obra, así como a varias incognitas sobre la efectividad del muro para detener el flujo migratorio ilegal.

Por su parte, el gobierno mexicano ha negado desde la etapa de campañas electorales a la presidencia de Estados Unidos, que se vayan a destinar recursos del país para pagar dicha obra.
“No espero que México pague por el muro”: Jeff Sessions
Pese a lo dicho por Donald Trump, la posibilidad de que México termine pagando el muro continúa causando desacuerdos incluso entre los miembros de su administración. Ahora es el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien admitió no espera que México pague por el muro, al menos en el corto plazo.
En una entrevista para el programa This Week, de la televisora abc, Sessión defendió la necesidad de construcción del muro, además de indicar que no espera el gobierno mexicano entregue los recursos necesarios para la construcción, por lo que podría buscarse una solución en la relación comercial entre ambos países.
Cuestionado sobre como se conseguiría el dinero para el muro, Sessions comentó que “sé que hay cuatro mil millones de dólares al año en pagos excesivos desde hace varios años, de acuerdo al inspector general del propio Departamento del Tesoro, que se van a pagos a las personas, créditos que no deberían recibir. La mayoría son mexicanos”.
Sin embargo, expertos desmintieron que la suma total de dichos impuestos alcance cuatro mil millones de dólares.  De acuerdo con el Comité Conjunto de Impuestos, el ahorro total sería de solo siete mil 600 millones de dólares en diez año, lo que implicaría pagar los 21 mil 600 millones de dólares durante los próximos 30 años.
Finalmente, ante las continuas negativas del gobierno de México a pagar por el muro, Sessions indicó que “no espero que el gobierno mexicano se apropie de dinero para ello, pero hay maneras en que podemos lidiar con nuestra situación comercial para crear los ingresos para eso. No hay duda de eso”.

Visto 832 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.