Miércoles, 10 Abril 2024 15:04

Detienen a Policía que Mató a Normalista de Ayotzinapa; 'Estaba Protegido en un Rancho': AMLO

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Fuerzas Armadas participaron en el operativo para detener "al policía que asesinó" al estudiante normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez

nmas.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 10 de abril de 2024 de la detención "del policía policía que asesinó" a Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, quien murió por disparo de arma de fuego tras una supuesta revisión por un vehículo con aparente reporte de robo.

El 8 de marzo de 2024 se informó que Yanqui Kothan Gómez murió en Chilpancingo, por disparos de arma de fuego de un elemento de la Policía Estatal de Guerrero. Las autoridades estatales informaron que el hecho se dio luego de que le habían marcado el alto al vehículo en el que viajaba por presuntamente contar con reporte de robo.

Sin embargo, el 12 de marzo de 2024, López Obrador reconoció que el policía responsable de la muerte se había fugado y un día después confirmó que la muerte del normalista de Ayotzinapa se trató de un asesinato.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que durante la madrugada se detuvo al policía presunto responsable de la muerte de Yanqui Khotan Gómez, quien "estaba en un rancho, guardado, protegido", cerca de Acapulco, Guerrero.

Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están presos todos los que participaron (en la muerte de Yanqui Khotan Gómez).

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señaló que el rancho donde se encontró al policía detenido pertenece a un agente del estado de Guerrero.

(La) propiedad no (es) de una autoridad sino de alguien que trabaja en el Gobierno estatal, de un policía, de otro policía. Eso es lo que se tiene.

Además, aseguró que durante el operativo solo "nada más él fue detenido, es que él es el responsable directo del asesinato".

López Obrador destaca participación de Fuerzas Armadas en la detención

López Obrador refutó de nueva cuenta la postura de la autoridad de Guerrero en torno a que los policías habían matado al estudiante normalista como respuesta a una presunta agresión.

"Ustedes recordarán que en el primer informe se decía que los muchachos habían disparado y en respuesta los policías habían asesinado al joven de Ayotzinapa, incluso, (informaron que) tenían armas y droga", expuso el Presidente.

Sin embargo, recordó que "no aceptamos ese primer informe, y se investigó y se llegó a la verdad porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo".

Noticia relacionada: Así Fue el Momento en que Normalistas Tiraron Puerta en Palacio Nacional Hoy

"Ya se detuvo a este policía que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa, para no mezclar las cosas, esto tiene que ver con un acto que se produce posterior a la protesta que se da aquí (afuera de Palacio Nacional), cuando tratan de tumbar la puerta", dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador explicó que los jóvenes que sufrieron la agresión acudieron "a Chilpancingo y ahí se detienen a comprar algo y ahí los detiene la Policía, tratan de detener a uno, al que asesinan, y le disparan".

De los que participaron se detuvo a dos y este policía se fugó, pero se dio la instrucción de que se le encontrara, se le buscara, e intervinieron las Fuerzas Armadas y también policías de Guerrero, fue una operación conjunta hasta que se le detuvo hoy (miércoles) por la madrugada.

Visto 820 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.