Jueves, 28 Marzo 2024 15:44

Andrés Roemer podrá ser extraditado a México, tribunal de Israel lo aprueba

Escrito por Redacción

Un tribunal de Israel determina que Andrés Roemer podrá ser extraditado a México; es acusado de abuso sexual

sdpnoticias.com

Medios de comunicación reportan que un tribunal de Israel dictaminó este jueves 28 de marzo que Andrés Roemer podrá ser extraditado a México.

El ex diplomático mexicano fue acusado de hasta 62 denuncias por abuso sexual y comportamientos inapropiados desde febrero de 2021.

En octubre de 2023, Andrés Roemer estuvo detenido en Israel al enfrentar estas acusaciones, incluso en su proceso cambió a prisión domiciliaria al ser considerado por los jueces de ese país como una persona no peligrosa, tras estallar el conflicto de Israel contra Hamás.


Aún no hay fecha de cuándo Andrés Roemer podrá ser extraditado a México

De acuerdo con los primeros reportes de esta posible extradición de Andrés Roemer a México, informan que el proceso aún será largo, ello debido a que primero el ministro de Justicia de Israel debe de firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo.

Hasta ahora lo que se sabe del caso es que el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Andrés Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según esta sentencia reportada por Reuters.

¿Cómo es que Andrés Roemer podrá ser extraditado a México?

Cabe recordar que el Gobierno de México ya había solicitado previamente y hasta en cinco ocasiones a Israel el apoyo, sin embargo ambos países no tienen un tratado de extradición vigente.

Se buscaba un acuerdo mediante la cooperación jurídica de Israel y tras la decisión del tribunal sólo sería cuestión de tiempo para que Andrés Roemer regrese a México y sea juzgado, aunque para que pase esto primero el ministro de Justicia de Israel deberá firmar la extradición.

En México es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que mantiene hasta 11 carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer por agresiones sexuales del ex diplomático.

Hasta el momento la cuenta de apoyo a Andrés Roemer que es administrada por sus amigos, familiares, no se ha pronunciado por esta posible extradición del ex diplomático a México, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado esta información preliminar del caso.

Visto 408 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.