Jueves, 29 Febrero 2024 10:12

AMLO asegura que no hay problema con el gobierno de Canadá por pedir visa a mexicanos

Escrito por Redacción

AMLO reprochó la medida migratoria impuesta por Canadá luego de que México ayudó a ese país a ingresar al T-MEC

sdpnoticias.com

Tras el anuncio de que Canadá solicitará visa a mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, refirió que no hay problema y que no romperá las relaciones con ese país.

En La Mañanera de hoy jueves 29 de febrero, López Obrador aclaró que la nueva medida impuesta por el gobierno de Canadá solamente afectaría a cerca del 40% de los mexicanos que viajan al país norteamericano, por lo que celebró que “hayan moderado” la restricción.

Lamentó que el gobierno canadiense haya impuesto la medida unilateralmente, pues consideró que se pudieron haber optado por otras opciones.
Sin embargo, AMLO señaló que desde el gobierno de México se respetará la decisión de Canadá y descartó una posible ruptura en las relaciones diplomáticas al reconocer que es bueno el intercambio económico entre ambos países.

“Vamos a esperar. En una modalidad que sólo puede afectar a un 40% de los que van a Canadá... que bueno que se moderaron. De todas maneras, consideramos que se pudieron haber buscado otras opciones. Nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos. No podemos romper relaciones con Canadá ni otros gobiernos”

AMLO

AMLO reprocha medida migratoria a Canadá luego de que México ayudó a Canadá a ingresar al T-MEC

AMLO reprochó la decisión de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por la solicitud de visa a mexicanos cuando, en su momento, México le ayudó a su país a ingresar en el tratado de libre comercio, que posteriormente adquirió el nombre de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de México confesó que el entonces mandatario estadounidense Donald Trump se negaba a que Canadá fuera incluido debido a diferencias con Justin Trudeau.

“Un pequeño reproche fraterno respetuoso al primer ministro, porque nosotros le ayudamos y él lo sabe para que se aceptará que Canadá participe en el Tratado de Libre comercio, porque el presidente Trump no quería por discrepancias con el primer ministro Trudeau... quería un tratado bilateral”, relató López Obrador en su conferencia de prensa.

Ante la negativa de Trump de integrar a Canadá al tratado de libre comercio, AMLO señaló que le insistió y terminó por convencer al entonces mandatario de Estados Unidos para que se pudiera concretar el tratado entre los tres países, ello dijo a pesar de que México pudo haber obtenido más beneficios de un posible acuerdo bilateral.

“Yo insistí con el presidente Trump y lo convencí de que había iniciado el tratado con los tres países y que no podíamos hacerlo los dos, aun cuando México pudo haber obtenido más beneficios”

AMLO


AMLO manda mensaje de “Amor y paz” a Justin Trudeau tras medidas migratorias a mexicanos en Canadá
Luego de presumir que México superó a Canadá como el principal socio comercial de Estados Unidos, AMLO se dirigió al primer ministro Justin Trudeau para mandarle el mensaje de “amor y paz”.

López Obrador le expresó su respeto a Justin Trudeau “haga lo que haga” y a la población de Canada.

“Hagan lo que hagan, nuestro respeto al señor Trudeau y más al pueblo de Canadá... Amor y paz”, finalizó.

Visto 514 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.