Jueves, 26 Octubre 2023 16:44

Rusia "ejecuta soldados" que intentan retirarse de Ucrania: Casa Blanca

Escrito por Redacción

Según información de la que dispone la Casa Blanca, Rusia estaría ejecutando a soldados que intentan retirarse de una nueva y sangrienta ofensiva en el este de Ucrania donde las fuerzas rusas han sufrido pérdidas "significativas".

msn.com

Tenemos información de que el ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

También tenemos información de que los comandantes rusos están amenazando con ejecutar unidades enteras si intentan retirarse del fuego de artillería ucraniano", añadió. "Es reprobable".

Kirby no dio más detalles cuando se le preguntó sobre las supuestas ejecuciones o cómo Estados Unidos había obtenido la información.

Rusia ha intensificado los ataques cerca de la ciudad de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk, en Ucrania, y la ciudad nororiental de Kupyansk en un intento por hacer avanzar la línea del frente antes del invierno boreal.
Moscú ha sufrido "pérdidas significativas" en la ofensiva, incluidos al menos 125 vehículos blindados y "miles" de bajas, dijo Kirby.

"No es sorprendente que las fuerzas rusas sufran de baja moral", sentenció.

Hasta ahora, Rusia no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de la Casa Blanca.

Visto 565 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.