Lunes, 23 Octubre 2023 21:18

Samuel García solicita licencia como gobernador de Nuevo León

Escrito por Redacción

Para separarse del cargo por seis meses y buscar la Presidencia de México en el 2024

municipiospuebla.mx

México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia al Congreso de ese estado para separarse de su cargo, se prevé que busque la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en 2024.
Es así que la mañana de este lunes, el gobernador de Nuevo León se separó de su cargo, esto luego de que el consejero Jurídico del gobierno estatal, Ulises Carlín de la Fuente entregará al Congreso estatal dicha solicitud.

Esto se da luego de que la semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso promovido por el mandatario, mediante el cual pretendía que fuera este órgano el que le aprobara dicha licencia y pudiera designar al gobernador interino.
De esta manera, Samuel García Sepúlveda presentó una solicitud urgente a la Consejería Jurídica para obtener una licencia de seis meses que le permita separarse de su cargo y postularse como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de México en las elecciones de 2024. Al mismo tiempo, ha designado a Javier Navarro como encargado de Despacho del ejecutivo.

En dicha solicitud, el gobernador expone su intención de participar en el proceso electoral 2023–2024 y competir por la Presidencia de México. Para cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Federal, que exige la separación del cargo de gobernador seis meses antes de la elección presidencial, solicita la aprobación de una licencia temporal por seis meses.

En dicha, misiva, informa que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, asumiría el cargo de Encargado de Despacho por mandato legal, con el propósito de mantener la continuidad de las funciones gubernamentales, garantizando el cumplimiento de las responsabilidades antes, durante y después de su licencia. Además, se destaca que a partir de la fecha de separación, el Gobernador no percibirá salario y se realizarán los procedimientos correspondientes con la Secretaría de Administración.

Visto 715 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.