Martes, 19 Septiembre 2023 14:24

Esta es la imagen que el INE le prohíbe a AMLO tener en redes sociales

Escrito por Redacción

El INE ordenó al presidente AMLO que bajara la foto de redes sociales donde hace entrega del bastón de mando de Claudia Sheinbaum.

sdpnoticias.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantener en redes sociales una fotografía con Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el INE, la foto de la entrega del bastón de mando a Sheinbaum constituye un acto anticipado de precampaña y campaña.

El presidente realizó una ceremonia luego de que se anunciara al ganador de la encuesta de Morena.
Tras declarar a Claudia Sheinbaum como la indiscutible ganadora de la encuesta, AMLO realizó una ceremonia privada para entregar la dirección de Morena como movimiento.

Cabe señalar que estas acciones se tomaron a pesar de que Marcelo Ebrard pidió que se repusiera toda la encuesta de Morena por presentar incidencias.

INE pide retirar de redes sociales foto de entrega de bastón de mando;
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar la foto de la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum de redes sociales al presidente AMLO.

Esto por considerar que las imagen constituye un acto de campaña anticipado y vulnera la equidad en la contienda electoral.

Luego de que se diera a conocer la órden de la comisión del INE, Citlalli Hernández resaltó que el hecho captado en la foto castigada, fue realizado por AMLO en su calidad de conductor de movimiento y no de presidente.

Sin embargo, la Comisión determinó que la difusión del evento en plataformas y redes sociales oficiales, al ser un tema ajeno al quehacer institucional del Ejecutivo Federal y ser un evento partidista podría influir en el proceso electoral.

Esta es la foto que el INE pidió retirar de redes sociales; AMLO acató orden

El INE ordenó eliminar de las redes sociales oficiales de AMLO la foto que compartió sobre la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Además, el consejo del INE detalló que la medida cautelar no tiene que ver con el uso del bastón de mando, sino con el aparente uso de recursos públicos para impulsar “una figura política específica”.

Por su parte, el presidente recordó que el INE le pidió bajar la foto de la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, aunque fue un evento que hizo “como a las 9 de la noche”.

AMLO resaltó que sí acatará la orden y resaltó que no tenía idea de que sus redes oficiales formaran parte del Presupuesto Público.

“Lo acátanos, claro vamos a recorrer todo el camino, ayer dije: no, quiten eso, nada más informarles porque que tiene que ver la foto a las 9 de la noche fuera de aquí...No sabía yo eso, ¿y es parte del presupuesto?, ¿mi cuenta es oficial?”

AMLO

Visto 1122 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.