Lunes, 11 Septiembre 2023 12:42

Luisa María Alcalde responde a Ebrard por impugnar elección de Morena, esto le dijo

Escrito por Redacción

La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde respondió a Marcelo Ebrard que está en su derecho de impugnar el proceso interno de Morena.

quinto-poder.mx

En respuesta a la controvertida decisión de Marcelo Ebrard de impugnar el proceso interno de Morena, que resultó en la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la Transformación, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, brindó una respuesta, durante la conferencia mañanera.

Anoche Marcelo Ebrard, el ex canciller de México, presentó una solicitud de "nulidad y la posterior reposición del proceso interno" de Morena, con base en las inconsistencias del proceso, denunciadas el pasado 6 de septiembre. El documento fue entregado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
Alcalde también explicó el procedimiento que seguirá la Comisión, que incluirá escuchar los argumentos de Marcelo Ebrard para solicitar la anulación de los resultados y la repetición de la encuesta, que se llevó a cabo en diversas ubicaciones de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo presente en la conferencia matutina de este lunes, ya que se encuentra en una gira de Estado en Chile, por lo que Luisa María Alcalde asumió su lugar temporalmente.

Al respecto del proceso interno de Morena, Alcalde hizo hincapié en que este fue "inédito" y "democrático", y subrayó que implicó la participación activa de la base para que el pueblo de México tomara decisiones, lo que marcó una ruptura con prácticas autoritarias y el famoso "dedazo".

Marcelo Ebrard está programado para celebrar una Asamblea Nacional este lunes, en la que se espera que comparta los próximos pasos de su movimiento político después de perder en la encuesta de Morena, cuyos resultados desconoció.

Entre las irregularidades señaladas por Ebrard en el proceso de encuestas se incluyen la anulación del 14.4% de las urnas antes del conteo y diversas condiciones que podrían llevar a la anulación de las urnas, como la presencia de representantes de los aspirantes, la ubicación del levantamiento y la falta de firmas en actas o boletas, entre otras.

La situación en Morena sigue siendo objeto de atención pública, y se espera que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido examine y resuelva las denuncias de Ebrard en los próximos días.

Visto 522 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.