Jueves, 31 Agosto 2023 09:52

Beatriz Paredes reconoce que resultados de encuesta no la favorecen: “No aspiro a ninguna candidatura en próximas elecciones”

Escrito por Redacción

Beatriz Paredes reconoció que los resultados de la encuesta que realizó el Frente Amplio por México, con miras a elegir a su candidata presidencial, no la favorecen y respaldó a Xóchitl Gálvez.

unotv.com

Durante la reunión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual se realizó antes de que la dirigencia nacional fijara su postura oficial, Paredes señaló que no buscará participar en las próximas elecciones.

“Soy una gente de misiones, no de posiciones… No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Unión, ni a la Ciudad de México… Esa es mi posición”, expresó la política priista.

Resultados no me favorecen: Beatriz Paredes

Durante el Consejo, Beatriz Paredes señaló que era “natural” que como culminación de su biografía política intentara la candidatura presidencial, “para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”.

La exgobernadora de Tlaxcala dejó en manos del comité organizador del Frente Amplio por México la culminación del proceso al asegurar que para ella el final era “cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata… Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”.

Al expresar su respaldo a Xóchitl Gálvez, la priista destacó que la senadora destacó por su talento “y estilo personal”, lo cual le imprimió una nueva dinámica al proceso y la llevó a alcanzar “los resultados de todos conocidos”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, informó que su partido “respaldará la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”.

Más temprano, el frente opositor informó que Gálvez encabezaba los sondeos con 57.58% contra 42.42% de Paredes.

“Gracias a su apoyo y cariño ganamos la encuesta del Frente Amplio por México. Esto apenas comienza”, dijo la panista en la red social X.

Visto 974 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.