Jueves, 05 Septiembre 2019 20:21

El rescate de un perro y su dueño en Nuevo León, se viraliza

Escrito por Contraparte/Redacción

Luego de los daños que causó la tormenta “Fernand” en el estado de Nuevo León, ayer se dieron a conocer videos en redes sociales de cómo elementos de Protección Civil se lanzaron a las corrientes de una crecida de agua para salvar a un perrito.

Fue el equipo "Jaguares" de Protección Civil quien acudió en auxilio de una camioneta tipo pick up color blanco en el que viajaban el perro y su dueño, y que habían sucumbido a la corriente de la Huasteca.

El equipo “Jaguares” se enfocó primero a rescatar al conductor y una vez que lo pusieron a salvo, se enfocaron para rescatar al can de la corriente. Luego de diversos riesgos en los que se metieron dos rescatistas, pudieron poner a salvo al perrito.

De acuerdo a autoridades estatales, fue necesario el despliegue de dos mil elementos para salvaguardar a la ciudadanía neolonesa.

Las lluvias iniciaron desde la noche del martes y es en la región citrícola de ese estado, en especial cinco municipios localizados a una distancia de 25 a 100 kilómetros al sur de Monterrey donde se intensificaron las precipitaciones.

El gobernador del Estado, “El Bronco” recomendó a la ciudadanía a través de sus redes sociales a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a cuidar "nuestra integridad y la de los nuestros".

Visto 1466 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.