Martes, 04 Octubre 2016 13:17

Condenan a nueve años de cárcel a servidor público de PGR por abuso sexual

Escrito por lopezdoriga.com

*Servidor público se aprovechó de la confianza con colaboradora y ejecutó un acto sexual. PGR obtiene sentencia en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que obtuvo del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra un servidor público de esta institución, por su responsabilidad en la agresión sexual de una colaboradora.

El hoy sentenciado fue consignado por el delito de Abuso Sexual Agravado en virtud de que se desempeñaba como servidor público y aprovechándose de la confianza que tenía con la víctima y de la relación de subordinación, ejecutó un acto sexual.

Derivado de ello, la víctima denunció lo ocurrido, y el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), comenzó una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de Abuso Sexual Agravado y la responsabilidad del servidor público sancionado.

Con estos elementos, solicitó una orden de Aprehensión contra la persona imputada, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Visto 1692 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.