Lunes, 22 Mayo 2017 11:38

Detectan caninos de la Policía Federal 312 kilos de sustancia para drogas sintéticas

Escrito por Héctor Hernández

Fue en una tienda de paquetería ubicada en el municipio de Sanctórum donde binomios caninos asignados a la Policía Federal, detectaron un cargamento de sustancias que serían usadas para la producción de drogas sintéticas.

Al hacer una inspección, los animales especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, encontraron 312 kilogramos de precursores químicos.


Personal de la Policía Federal informó que esto forma parte de un operativo encabezado por la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de mensajería y paquetería, para la detección de posibles envíos irregulares.

Al revisar la tienda de Sanctórum Puebla, tuvieron contacto con 12 cubetas de plástico que fueron olfateadas por binomios caninos que modificaron su comportamiento ante dichos objetos.

Al separarlos, se confirmó que contenían 312 kilogramos de una sustancia que se encuentra en la lista de precursores y sustancias químicas utilizadas para la fabricación ilícita de drogas sintéticas.

Al informar de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación, éste ordenó el traslado de las cubetas a sus instalaciones para proceder al análisis químico de la sustancia, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario a fin de deslindar responsabilidades.

Visto 1247 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.