Jueves, 11 Mayo 2017 14:07

Cámaras en Palmarito son de huachicoleros para vigilar paso de la Policía y el Ejército

Escrito por Héctor Hernández

Las cámaras que captaron los enfrentamientos en Palmarito Tochapan, la noche del 3 de mayo, y de las cuales salieron las imágenes filtradas a medios de comunicación, son propiedad de huachicoleros.

Las bandas de robaductos instalaron los equipos en varios accesos a la localidad perteneciente a Quecholac, para monitorear el paso de convoyes del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

De esta forma vigilaban los accesos, así lo dio a conocer el periódico El Universal, el cual indicó que consultó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al ayuntamiento de Quecholac.

Las dos administraciones negaron tener cámaras de videovigilancia en esa comunidad, donde fueron grabadas dos escenas con imágenes fuertes, por un lado, un militar dando el tiro de gracia a un huachicolero.

Pero también hay otras imágenes en las que se ve a un chupaducto con un arma larga disparando por la espalda a un militar, el cual cayó muerto en una de las calles de Palmarito.

Las indagatorias que se tienen hasta ahora es que en ese sitio del municipio de Palmarito que pertenece al municipio poblano de Quecholac, estaban colocadas en un predio, en un muro, dos de cuatro cámaras.

Visto 1687 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.