Domingo, 09 Abril 2017 13:23

Puebla registra tercer lugar nacional en incendios forestales

Escrito por Héctor Hernández

Al cerrar el primer trimestre del año 2017, Puebla se ubicó en el tercer lugar nacional en incendios forestales, según los números de la Comisión Nacional Forestal. La semana pasada el más intenso fue reportado en Zacatlán, donde duró cuatro días.

Hace dos semanas se registró un fuerte incendio en el volcán Popocatépetl, también ha habido igniciones constantes en el cerro Zapotecas en Cholula y esta mañana fue un incendio en el cerro Tepeyac en Amozoc.

Según los números oficiales de la Conafor, de enero a marzo de este año, el estado de México ocupó el primer lugar con 700 igniciones, Puebla en segundo lugar con 296 incendios.

La dependencia también dio a conocer que Puebla fue cuarta posición en zonas afectadas, con 3 mil 707 hectáreas de bosque y pastizal dañadas en el mismo periodo de medición.

En las gráficas, señaló que los estados del centro del país concentran la mayor cantidad de incendios forestales, ya que de los 2 mil 940 igniciones en la República Mexicana, un total de 1716 fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La Conafor explica que una de las causas fueron las pocas lluvias en el centro del país. En total, el área afectada hasta el momento son 58 mil 738 hectáreas en todo el país, de esta supeficie, nueve mil 943 corresponde a la región de la megalópolis.

Visto 1241 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.