Domingo, 26 Marzo 2017 11:48

450 policías federales resguardarán el periodo vacacional de Semana Santa en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

450 elementos de la Policía Federal estarán en las principales carreteras de la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, con el propósito de inhibir accidentes automovilísticos, atención de emergencias o en su caso combatir delitos.

De acuerdo al comisario de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre Navarro, hasta en un 10 por ciento se incrementan los accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas de Puebla.

Indicó que a partir del 6 de abril los elementos federales participarán en el Operativo Semana Santa Segura 2017.

El funcionario federal destacó que son 450 elementos de la Policía Federal los que estarán en casetas, y recorriendo los caminos federales para invitar a los vacacionistas y transportistas, a que circulen con precaución, sin conducir con exceso de velocidad y colocarse el cinturón de seguridad así como el uso de casco en el caso de motociclistas.

Aguirre Navarro resaltó que en algunos municipios, como Tehuacán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, se ha incrementado el uso de motocicletas, y con ello, el número de accidentes.


Precisó que los accidentes automovilísticos se incrementan en la mayoría de los casos por el consumo de bebidas embriagantes y exceso de velocidad.

El delegado de la PF en la entidad recalcó que son mil 600 kilómetros de jurisdicción federales los que la corporación policiaca tiene presencia, y los tramos donde se presentan los accidentes es en la autopista México- Veracruz en Amozoc- Perote, Puebla -Atlixco-Cuautla- Izúcar de Matamoros y en Huauchinango –Tuxpan, ante el aforo de 45 mil unidades.

Serán en total, 8 mil 600 los elementos a nivel nacional los que se encargan de vigilar las carreteras de todo el país, con un despliegue de 3 mil 600 unidades, y varios helicópteros que durante el periodo vacacional estarán brindando atención a quien así lo requiera.

Visto 1260 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.