Jueves, 28 Marzo 2024 17:42

Frente frío 42 propiciará lluvias en el sur del país; en estados del norte se esperan heladas

Escrito por Redacción

El pronóstico del clima para este jueves 28 de marzo de 2024 indica que el frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe en horas de la noche, sin embargo, originará chubascos, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

unotv.com

Mientras tanto, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en el noroeste, norte y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado. También, originará lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con probabilidad de caída de granizo:

Hidalgo

Puebla

Veracruz

Campeche

Yucatán

Quintana Roo

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves

Sierras de Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Sinaloa

Nayarit

Michoacán

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Tlaxcala

Puebla

Veracruz

Oaxaca

Visto 775 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.