Lunes, 25 Marzo 2024 16:26

Alerta por vientos muy fuertes a intensos en gran parte de México; se esperan rachas de hasta 110 km/h

Escrito por Redacción

Se pronostican tolvaneras y rachas de viento muy fuertes a intensas en diversas regiones de México, lo que puede representar un riesgo para la población y las actividades cotidianas.

unotv.com

Se esperan fuertes rachas de viento de hasta 110 km/h.

Con tolvaneras:

Baja California

Baja California Sur

Sonora

Hidalgo

Estado de México

Tlaxcala

Puebla

¿Qué son las tolvaneras?

Las tolvaneras, también conocidas como “diablos de polvo”, son remolinos de aire que levantan polvo y otras partículas en forma de embudos o conos. Su tamaño puede variar desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros de altura.


¿Qué zonas de la CDMX están bajo alerta?

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra bajo Alerta Amarilla en sus 16 alcaldías debido al pronóstico de vientos fuertes que se extenderán a lo largo del día de hoy, 25 de marzo de 2024.

Se espera que las ráfagas de viento alcancen velocidades de entre 50 y 59 kilómetros por hora, desde las 09:30 hasta las 20:00 horas. Ante esta situación, es crucial que los ciudadanos tomen precauciones adecuadas para evitar accidentes y daños materiales.

Las zonas en alerta son:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuajimalpa de Morelos

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Venustiano Carranza

Xochimilco

Visto 849 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.