Lunes, 06 Febrero 2017 12:28

Renegociación del TLCAN no afectará inversión extranjera en México

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El delegado de la Secretaría de Economía Federal en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, descartó una fuga de inversión extranjera en el país con la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Aún cuando el escenario es adverso por las amenazas del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario federal afirmó que los inversionistas de otros países mantendrán su interé en destinar sus recursos para establecer proyectos en el país.

Indicó que la estabilidad que ofrece México para la inversión en el sector industrial, automotriz y turístico, permitirá que se generen proyectos de alto impacto en beneficio del territorio.

"Los acuerdos que se estarán haciendo con el gobierno de Estados Unidos y Canadá serán benéficos para nuestro país porque los inversionistas confían en lo que ofrece el país a pesar de cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio", dijo.

Jiménez Concha resaltó que a la fecha no hay afectaciones en la solicitud de inversionistas extranjeros para realizar inversiones no sólo de la Unión Americana, sino de otras partes del mundo.

El delegado de la Sedeco federal puso como ejemplo el actual interés que hay de inversionistas asiáticos para establecer sus empresas en territorio mexicano, por lo que no solo se depende de Estados Unidos, sino va más en un sentido global.

Al final, resaltó que tan solo en 2016, se apoyaron a cerca de mil 800 empresas con un presupuesto de 250 millones de pesos para invertir en el estado.

Visto 1370 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.