Jueves, 21 Diciembre 2023 10:54

Reabren autopista México-Puebla tras 12 horas de colapso

Escrito por Redacción

Alrededor de las cinco de la mañana Caminos y Puentes Federales anunció que se habían retirado los manifestantes

elsoldepuebla.com.mx

Huejotzingo, Pue.- Alrededor 12 horas estuvo bloqueada la autopista México-Puebla, hasta que lograron liberar a siete pobladores, los cuales fueron detenidos tras manifestarse pacíficamente en el paraje conocido como la Hacienda de Abajo; pero se mantiene la carga vehícular

Alrededor de las cinco de la mañana en la red social de Twitter, Caminos y Puentes Federales anunció que se habían retirado los manifestantes a la altura del kilómetro 99 de la autopista México-Puebla por lo que presentaba carga vehícular tras la larga fila de vehículos que quedaron varados por varias horas.

Aunque una hora antes también los pobladores mediante redes sociales informaron que ya se habían retirado, y precisaron: Se aclara que este incidente fue una verdadera injusticia; sin embargo, queremos informar que nuestros familiares ya se encuentran con nosotros".

En este sentido, cabe señalar que siete personas, fueron detenidas por la Policía Estatal y Municipal, tras acudir a la Hacienda de Abajo, donde había alrededor de 14 personas manifestandose por la contrucción del colector y planta de tratamiento, la cuál aseguran los parroquianos de Santa Ana Xalmimilulco que esto forma parte del proyecto de contrucción de viviendas en dicha zona.

Cabe señalar que de acuerdo a los transportistas y automovilistas aún se nota la carga vehícular en la autopista México-Puebla pasando las casetas de San Martín Texmelucan hacia la capital del estado. Esto obedece que que algunos conductores se quedaron dormidos o sus unidades se descompusieron, por lo que las maniobras de retiro provocan cierres parciales.

Visto 635 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.