Domingo, 13 Noviembre 2016 15:19

Arriban a Puebla 150 elementos de la Gendarmería para reforzar acciones de seguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

165 personas detenidas, el decomiso de un millón 165 mil litros de hidrocarburo y 666 vehículos asegurados, es lo que se ha hecho en lo que va del año en materia del combate al robo de hidrocarburo en la entidad, en especial en el denominado Triángulo Rojo.
Para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, la Gendarmería, envió 150 elementos federales más al estado de Puebla para apoyar en el reforzamiento de seguridad y vigilancia para evitar el robo de combustible.
Lo anterior, tras considerarse que personal de Pemex no ha hecho los cierres de los ductos que han sido utilizados por los delincuentes para la ordeña ilegal de combustible.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida reiteró que parte de la incidencia delictiva en la ordeña de ductos y venta de combustible, se ha mantenido por descuidos de la paraestatal por no cerrar las tomas clandestinas, que han sido detectadas en la entidad.
Ante esta situación y para reforzar las acciones de seguridad en estos lugares, reveló que 150 elementos de la Gendarmería se sumaron a la vigilancia en los municipios ubicados en el denominado Triángulo Rojo.
Esto, luego de que Puebla, ya se ubiqué en primer lugar nacional en el robo de combustible.
De acuerdo al encargado de la seguridad en la entidad, esto es atribuido por las autoridades a que no hay ninguna estrategia ni mecanismo por parte de Pemex para que en el momento en que es detectada una toma, se clausure para que no se vuelva a extraer el combustible.
Rodríguez Almeida, precisó que en el combate a este delito, se han detenido en lo que va del año, a 165 personas, decomisado un millón 165 mil litros de hidrocarburo, que se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y en otros caos en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, 666 vehículos asegurados, con reporte de robo, en el que los delincuentes transportaban lo contenedores con la gasolina.
La solicitud que en días pasados hizo el gobernador, Rafael Moreno valle, hizo al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para combatir a través de una estrategia desde la capital del país, ha avanzado poco a poco, por lo que el primer paso fue la llegada de 150 elementos de la Gendarmería para realizar labores de investigación e inteligencia en el combate al robo de hidrocarburo.
Sobre todo, estas acciones de seguridad se reforzaron, detalló, en Palmar de Bravo, de donde se desplazan a los municipios que comprende el triángulo rojo, que va desde el Valle de Puebla hasta colindancia con el Estado de Veracruz.
El encargado de la SSP aseguró que en Puebla no han existen grupos armados, que se encarguen de la vigilancia en sus comunidades.

Visto 2278 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.