Domingo, 03 Marzo 2019 21:44

Denuncian a policías de San Pedro Cholula por “sembrar” armas

Escrito por Lula Pineda

Acusan a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula de abuso de autoridad, de actuar arbitrariamente y sembrar un arma a una joven que estuvo alrededor de 12 horas en las celdas del Juzgado Calificador.

Con el operativo alcoholímetro realizado en el municipio cholulteca, hoy por la madrugada fue detenido un conductor quien iba acompañado de la joven Alondra "N", en el vehículo se encontrada un arma, por lo que de inmediato los oficiales hicieron uso de la fuerza para someter a  golpes al conductor.

Al observar esto, la joven se molesta al grado de enfrascarse en un intercambio de improperios con los agentes, quienes finalmente la llevaron al juez calificador de San Pedro Cholula, tras revisión física, en la que se asienta que la chica solo vestía un mini vestido y zapatillas al ingresar a la celda a las 3:15 horas; se permite a la madre de hacerle entrega de una muda de ropa más abrigadora.

Por lo que a las 11:00 horas de hoy, tras revisión de las prendas por parte de un agente policiaco mujer, la joven hace el cambio de ropa, para nuevamente ingresar a la celda, lugar en el que observó una pistola tirada en el piso limitándose a patearla.

Por su parte, su madre y abogado se encargan de realizar los trámites y como tal el pago de dos mil 978 pesos para su liberación; pero al estar en espera les informan que la liberación se suspende por habérsele encontrado un arma, por lo que procede remitirla a la Procuraduría General del Estado.

Su madre pide la intervención del gobernador del estado y observar el grado de corrupción que impera en la Secretaría de Seguridad Pública, señalando como principal responsable al comandante Bonilla.

Visto 1269 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.