Jueves, 30 Agosto 2018 19:00

Siembran 2 mil árboles en Chignahuapan

Escrito por Miguel Galiote

 Durante esta administración se pretenden sembrar 22 millones de árboles hasta octubre

Con el objetivo de aumentar los bosques, la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sembraron 2 mil árboles del tipo Pino Llorón o Rojo en dos hectáreas del rancho Atlamaxac, sección 5 en Chignahuapan.

El delegado de Sedesol, Lorenzo Rivera, agradeció las acciones de la Conafor por el rescate de espacios verdes y más en zonas como las de la Sierra Norte, ya que esto permite que haya un crecimiento en la economía de los pobladores, pues de estos árboles se puede extraer madera que se puede comercializar, pero a su vez, también generar conciencia para que en cada corte de un pino se siembre otros diez y así mantener el bosque con vida.

Por otro parte, el gerente estatal de la Conafor, Filiberto Guevara, mencionó que para esta reforestación participaron 300 personas entre niños de la primaria Aquiles Serdán, así como funcionarios y técnicos especializados en la rama forestal.

Subrayó que debido a la climatología de este lugar, el porcentaje de éxito de esta siembra es del 90%.

Comentó que en total durante esta administración se pretenden sembrar 22 millones de árboles hasta octubre; aunque actualmente llevan 7 millones en este 2018.

Resaltó que impulsar la cultura de la reforestación, así como el cuidado de los bosques es un acción primordial para los niños, ya que de ellos dependerá su futuro y el de sus comunidades.

Además de la siembra de árboles, también se entregaron estímulos a propietarios de parcelas y dieron certificaciones de salud.

Visto 1196 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.