Lunes, 15 Enero 2024 18:54

Con llegada del IPN a Puebla, gobierno de Sergio Salomón consolidará desarrollo tecnológico y formación académica

Escrito por Redacción

En San José Chiapa, el mandatario y el director general de la institución presidieron el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA)

Contraparte/Staff

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. – Con la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Puebla, el gobierno estatal consolidará la educación científica, el desarrollo tecnológico, así como la formación académica para garantizar el crecimiento comercial y productivo y acabar con las brechas de desigualdad, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir, en compañía del director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en este municipio.

En su mensaje, el mandatario mencionó que el CIITA representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas en muchos rubros, como el mezcalero, mediante la transferencia de conocimiento y tecnología para generar productos de alto valor agregado, así como motivar su inserción en los mercados nacionales e internacionales.

Añadió que este proyecto tiene un enfoque social, pues promoverá el establecimiento de modelos de cooperativismo para la unificación de productores, lo que permitirá disminuir las brechas de desigualdad. Aunado a esto, en el CIITA habrá consultoría y asesoría para la implementación de tecnología, certificación, apoyo para la exportación y para el emprendimiento, además de laboratorios para realizar pruebas de calidad y seguridad (automotriz) y para análisis de suelo y químicos en alimentos (agroindustrial).

Sergio Salomón recalcó que su administración no dejará de promover políticas públicas para beneficio de las siguientes generaciones, así como para que las y los poblanos tengan una mejor vida.

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que serán edificadas áreas para laboratorios, oficinas administrativas, servicios, estacionamiento, vialidades, explanadas y espacios verdes, con el sello de ofertar espacios de inclusión, sustentabilidad y medio ambiente. Además, habrá espacios para albergar un auditorio para 100 personas, para pruebas textiles y de agua con laboratorios especializados, así como inmuebles destinados para la investigación agroindustrial y automotriz.

CON CIITA, IPN Y GOBIERNO ESTATAL FORTALECERÁN PROYECTOS PARA LOGRAR DESARROLLO PRODUCTIVO

Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que, con el CIITA, la institución y el gobierno estatal buscan impulsar las capacidades productivas de la población, con el acompañamiento de expertos y de toda la tecnología para favorecer principalmente a los sectores agroindustrial y automotriz. Asimismo, dicho centro será símbolo de desarrollo, colaboración y futuro.

Comentó que actualmente el IPN cubre el 72 por ciento del territorio nacional, y Puebla se convierte en una de las 24 entidades federativas que cuentan con instalaciones de la institución. Reyes Sandoval reconoció al gobernador Sergio Salomón por priorizar la educación, así como impulsar estrategias para consolidar proyectos y fortalecer el desarrollo productivo.

En el evento estuvieron presentes el senador, Alejandro Armenta Mier, investigadoras e investigadores del IPN, productores, alcaldes de la región, así como secretarias y secretarios estatales.

Visto 1068 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.